Hasta octubre de este año, se han creado 20 millones de nuevos ejemplares, la misma cifra que se registró en todo el año 2009 con una media diaria de nuevas amenazas de 55.000 a 63.000. Según los datos de la empresa, el software que se crea es efectivo, pero tiene una vida muy corta. El 54% sólo está activo 24 horas en vez de meses como hace unos años y consiguen infectar sólo a unos pocos usuarios antes de su desaparición.

Por otro lado, el factor de crecimiento del nuevo malware de este año se ha reducido con respecto al 2009. “Las nuevas amenazas crecían a un ritmo del 100% o más. Pero en 2010, hasta el momento, se está creciendo alrededor de un 50%”, comentaba Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. A pesar de ello, “parece que los hackers están aplicando tácticas de economía de escala, reutilizando códigos maliciosos antiguos o priorizando más la distribución de los que crean sobre la realización de otros nuevos”, añadía Corrons.

Desde MuySeguridad os aconsejamos que tengáis siempre instalado y actualizado un buen antivirus, además de ejecutar periódicamente programas de limpieza para eliminar todo tipo de malware que se haya podido “colar” en nuestro sistema.

 

Fuente: muyseguridad