Parece ser que la red social, Facebook, no quiere que sus usuarios descarguen contenidos de intercambio de archivos, como por ejemplo las redes P2P. Para ello, está censurando todos los mensajes que enlacen a páginas de intercambio de contenidos. Su escusa, es que lo hacen para proteger la privacidad, de este modo cuando procedamos a enviar un enlace de intercambio de contenidos, nos aparecerá un mensaje avisándonos de que el mensaje contiene elementos ofensivos o no deseados.

El bloqueo de este tipo de contenidos, comenzó a partir de la primavera de este año. Para comenzar, se restringió la posibilidad de publicar en el muro un link de este tipo, ahora se ha extendido a la mensajería privada. A raiz de esto, claro está, se ha disparado la alarma sobre la privacidad, ya que el hecho de que Facebook filtre este tipo de contenidos en los mensajes privados, significaría que los está controlando.

Desde la red social, también aseguran que Facebook no está utilizando ningún contenido de los mensajes privados para su propio uso. Además y siempre según ellos, aprovechan para comentar que esta medida es legal y por tanto pueden censurar los contenidos que ellos consideren oportunos, como las redes BiTTorrent, e incluso páginas como The Pirate Bay .

 

Fuente: muyinternet | portaltic.es | softzone