Sin ser un terminal pretencioso, el Xperia X8 demuestra que se puede acceder a un móvil eficiente y de funcionamiento impecable por un precio más que razonable. Encuadrado en dimensiones entre el Xperia X10 y el X10 Mini, este modelo cuenta con una pantalla de 3 pulgadas con resolución HVGA. En cuanto a su sistema operativo encontraremos Android en su versión 1.6 Donut, a la espera de la actualización de la misma a la 2.1 Ecclair.

Sony Ericsson Xperia X8 a fondo

Su cámara fotográfica es de gama media (3 megapíxeles), inferior en calidad a la de sus "hermanos mayores" y sin flash, por lo que no es precisamente su punto fuerte, al igual que en cuanto a la grabación de vídeo, que sigue siendo calidad VGA. Aplicaciones como el navegador de Internet, reproductor de sonido o vídeo son muy sencillas, aunque el usuario siempre puede recurrir a Android Market para hacerse con otras aplicaciones que se acoplen mejor a sus necesidades.

Respecto a su conectividad viene preparado para utilizar redes 3G y conectarse a Internet también a través de WiFi. También incorpora GPS y la última versión de Google Maps, por lo que puede ser utilizado como navegador. Asimismo, cuenta con la posibilidad de agregarle tarjetas micro SD para ampliar su capacidad interna.

Éstas son sólo algunas de las características del este práctico terminal:

Consulta la Super Prueba realizada por MovilZona.es del Sony Ericsson Xperia X8

 

Fuente: adslzone