El fabricante taiwanés quiere marcar diferencias. Como vemos en MovilZona.es, el Acer Iconia cuenta con dos pantallas táctiles LED que físicamente nos recuerdan a los portátiles actuales. Sin embargo, su parte inferior no es el clásico teclado físico con trackpad, sino que es completamente táctil. Ambas pantallas multitáctiles LED constan de las mismas dimensiones, 14 pulgadas, y contarán con una definición de 1366 x 768 píxeles. Cabe reseñar que el fabricante ha añadido una capa protectora a las pantallas denominada Gorilla Glass para evitar en la medida de lo posible que sufran daños.

Acer Iconia : Portátil táctil o tableta Windows 7 de doble pantalla

Su peso será de 2,8 kilos, muy por encima de las tabletas que están llegando al mercado. En cuanto a su sistema operativo, encontraremos Windows 7. Este hecho ya ha recordado a otras apuestas futuras de Microsoft como su tableta Courier. En su interior hallaremos un procesador Intel Core i5, mientras que su memoria RAM será de 4 GB. Su disco duro permitirá albergar contenidos hasta los 640 GB.

Por otro lado, permitirá el acceso a Internet tanto por 3G como por WiFi n, completando sus opciones de conectividad con Bluetooth 3.0, HDMI, VGA, tres entradas USB 2.0 y una salida de audio mini jack de 3,5 mm. Por lo que respecta a su batería, constará de 4 celdas, lo que permitirá una duración aproximada de 3 horas de autonomía.

Este curioso dispositivo llegará al mercado en tan sólo un par de meses. Enero de 2011 es la fecha elegida y Reino Unido, el lugar donde inicialmente podrá adquirirse. Eso sí, no será precisamente barato, ya que Acer ha puesto un precio inicial al Acer Iconia de aproximadamente 2.200 euros.

 

Fuente: adslzone