Gol Televisión atacará a los locales que "piratean" su señal donde más duele. Con la llegada el próximo 29 de noviembre del partido entre Barcelona y Real Madrid como telón de fondo, el canal futbolístico ha señalado que 9.548 locales públicos verán cortada su señal por "hacer un uso ilegal de Gol Televisión".

La cadena ha informado de que dispone de "pruebas documentales" que servirán para "interponer la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Superior de Policía por piratería". El canal perteneciente a Mediapro se ha mostrado su firme decisión de acabar con estas emisiones ilegales y ha afirmado que "impedirá con todos sus medios que estos locales puedan seguir disfrutando del canal de forma fraudulenta".

La amenaza de la cadena a los locales que no regularicen su situación es inmediata, ya que tomará acciones, según ha informado en una nota de prensa, "en los próximos días y antes de la próxima jornada de Champions League y Liga BBVA". Se antoja nada casual que el anuncio se produzca antes del gran Clásico del fútbol español, lo que sirve a la cadena para hacer fuerza ante estos establecimientos que captan y emiten la señal de este modo.

Si los locales no "regularizan su situación" se verán además denunciados y se enfrentarían a un proceso de reclamación que les podría suponer abonar el importe de todos los meses en los que han estado "abonados ilícitamente", una indemnización por daños y perjuicios y los costes del proceso de regularización. Gol Televisión es accesible desde la TDT de pago y a través de varios operadores de cable y ADSL, por lo que tendrán que acudir a estas plataformas si no quieren enfrentarse a la amenzaza de la cadena.

 

Fuente: adslzone