Según las cifras oficiales del operador, las ofertas de servicios empaquetados que incluyen telefonía, conexión a Internet y televisión han sido los motores de la compañía durante el último año. En concreto ha destacado a las conexiones de máxima velocidad como las de 30 y 50 megas como las grandes propuestas que han hecho aumentar su cuota de clientes, que llega ya a los 4.132.000 en todo el país si se suma tanto los de banda ancha como los de televisión y telefonía.

Esta cifra supone un aumento interanual del 2,3%, lo que evidencia el lento caminar de los operadores de cable en nuestro país a la hora de captar clientes. En concreto el crecimiento es del 4,4% hasta situarse en los 1.368.000 usuarios de Internet con que cuenta la compañía. Si comparamos con otros operadores de banda ancha Ono se mueve en unos porcentajes más bien discretos, aunque la compañía se muestra confiada en recuperar un mayor ritmo de crecimiento en los próximos meses, en los cuales lanzará al mercado sus conexiones de 100 megas (74,90 euros al mes).

No obstante, el gran freno con que cuenta tanto Ono como la mayoría de los operadores de cable no es la velocidad de conexión de sus ofertas, entre las más destacadas del país, sino la cobertura de las mismas y los elevados precios a los que las ofrece, el aspecto más criticado por los usuarios.

Respecto a la cobertura, el operador insiste en que la seguirá mejorando y espera llegar en los primeros meses de 2011 a posibilitar conexiones de 50 megas en los 7 millones de hogares a los que llega. En cuanto al precio, no parece tan claro que vayan a existir grandes rebajas o promociones.

 

Fuente: adslzone