Verizon publicó la semana pasada los resultados de las pruebas que han venido realizando en su red con p4p. Verizon señala que el 58% del tráfico p2p puede obtenerse dentro de su propia red, sin tener que salir al exterior. En su red de fibra FTTH, las descargas llegan a acelerarse hasta seis veces sobre la velocidad habitual.

Los responsables de Verizon ya habían declarado en el pasado que no quieren asumir el papel de ser los policías de la red, en referencia a la petición de la industria audiovisual de restringir el tráfico p2p, petición a la que si accede, el principal operador de cable, Comcast.

Telefónica esta muy interesada en esta tecnología. Prueba de ello es que forma parte activa del P4P Working Group, donde se trabaja para definir las especificaciones técnicas del protocolo. Según hemos podido saber, Telefónica esta realizando pruebas similares a las de Verizon, en su propia red con la colaboración de Pando Networks. Telefónica ha facilitado a Pando datos sobre la topología de su red. En el caso de la operadora española los resultados también son prometedores:

Tiempo empleado en descargar un fichero de 12 MB. mediante p4p, comparado con el tiempo empleado con p2p dentro de la red de Telefónica.

Comparación entre el numero de nodos utilizados en una conexión p2p y en una p4p dentro de la red de Telefónica.

 

Fuente desde: bandaancha