Las zonas de acceso indirecto representan el 30% del territorio y son aquellas donde los operadores alternativos únicamente revenden las ofertas mayoristas de Telefónica. Se conocen como zonas "no competitivas" y es que los precios suelen ser hasta un 20% más elevados que en las grandes ciudades donde hay varios operadores compitiendo. A pesar del esfuerzo realizado por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para rebajar los precios mayoristas, todavía existen diferencias importantes entre las ofertas de banda ancha en zonas de acceso directo e indirecto.

600 centrales

Después de varios años sin cambios, la operadora presisida por Leopoldo Fernández Pujals se ha decidido a ampliar la cobertura en 68 poblaciones alcanzando un total de 600 centrales de ADSL2+. Según datos de la compañía, cerca del 90% de las centrales están en la actualidad conectadas por fibra lo que permite una alta escalabilidad y reducción de costes. Como diferencial respecto al resto de operadores alterntivos, Jazztel es la única compañía de ADSL que presta servicios de voz tradicional.

Ofertas de acceso directo en las nuevas zonas

Las poblaciones que se suman a la lista de centrales con cobertura directa de Jazztel contarán con las siguientes ofertas:

- ADSL 6 y 20 megas + llamadas: gratis hasta 2011 y después 19,95 euros al mes. (Cuota de línea 13,95 euros no incluída)

- Router WiFi y envío gratis

Recordamos que de forma paralela Jazztel continúa ampliando su cobertura VDSL para ofrecer 30 megas.

 

Fuente: adslzone