El éxito sigue acompañando a Kinect en sus primeros días a la venta. Si ya el primer día en el país norteamericano se produjeron largas colas e incluso se llegaron a agotar las existencias en algunas tiendas, algo más de una semana más tarde la cifra lo dice todo: 1 millón de Kinect vendidos en sólo 10 días. De este modo, Microsoft parece que está cumpliendo con lo establecido en sus previsiones, que esperan llegar a los 5 millones de unidades antes de que finalice 2010, para lo que sólo falta un mes y medio.

La llegada de Kinect supondrá, como ya evidencian los primeros resultados, un gran impulso para las ventas de Xbox 360. En los últimos meses, la consola doméstica de Microsoft había visto cómo PlayStation 3 le recortaba distancias de forma acelerada, pero puede que Kinect vuelva a suponer un alejamiento de la consola de Sony, aunque desde la compañía japonesa también se asegura que su alternativa, PlayStation Move, ha triunfado en el mercado.

Aunque expertos del sector aseguran que Kinect no se puede comparar con la revolución que en su día marcó Nintendo con su Wii, los usuarios han demostrado confiar en la alternativa de Microsoft, cuyas máximas posibilidades todavía están por explotar. Y es que, el accesorio de Xbox 360 no se limita a permitir al jugador interactuar únicamente con movimiento. La convergencia de éste con el reconocimiento facial y de voz prometen crear una experiencia hasta ahora nunca vista en el sector de los videojuegos.

Por otro lado, sus posibilidades pueden abrirse aún más después de la publicación de los drivers en código abierto del periférico por parte de un usuario español. Esto ha permitido a desarrolladores independientes conectar Kinect a otros dispositivos más allá de la Xbox 360 como el ordenador. Las aplicaciones no han tardado en surgir y van desde la modificación de una fotografía mediante simples movimientos corporales hasta una aplicación para grabar en 3D. Las expectativas son máximas en este sector y con el paso del tiempo veremos hasta dónde puede llegar esta revolucionaria herramienta.

¿Y tú, has probado ya Kinect? ¿Crees que supone una revolución en el mundo de las videoconsolas?

 

Fuente: adslzone