Como podemos leer en ADSLzone.tv, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) ha publicado un informe en el que confirma el retroceso en el gasto que los hogares en televisión de pago durante el último año. El desembolso mensual que cada hogar realiza en televisión codificada se sitúa en los 28 euros.

Según el informe, en nuestro país el conjunto de hogares con televisión de pago gastó un total de 261 millones de euros. El mayor descenso en los ingresos por este servicio de las compañías ha venido por las cuotas mensuales, por las que se ha ingresado 39 millones de euros menos en un año, mientras que los visionados pay per view (pago por visión) han caíso 9 millones de euros respecto al año anterior. Éste último dato también confirma el notable descenso en este tipo de contrataciones en eventos deportivos gracias a la aparición de canales como Gol TV o Canal+ Liga.

Asimismo, el texto confirma que los hogares que reciben señales de televisión de pago son cada vez menos. En el total de España sólo el 21,3% de los hogares existe contratado un servicio de este tipo, lo que supone un total de 3,6 millones de hogares. El principal motivo (según asegura el 72,6%) por el que los usuarios deciden no contratar televisión es porque les basta con la televisión en abierto, mientras que un 30,7% de los encuestados aduce problemas económicos para contratar estas plataformas.

Con este panorama parece, a priori, complicado que en nuestro país vayan a gozar de una gran salud los nuevos lanzamientos de equipos con decodificadores multimedia como el recién estrenado Apple TV, el próximo Google TV o el servicio Web:TV de Blusens.

 

Fuente: adslzone