Ingresos millonarios

En ocasiones la industria del entretenimiento ha cargado contra la piratería y las descargas por el simple hecho de que había títulos que no vendían lo suficiente. En este caso nos encontramos ante un juego que ha batido todos los records de ventas y beneficio. En sólo unas horas, el Black Oops obtuvo unos ingresos de 263 millones de euros en Norteamérica y Reino Unido. Un dato espectacular teniendo en cuenta que no se han contabilizado el resto de países donde ha salido a la venta.

Según publica El Mundo, el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick explicó que "nunca ha habido otro juego que haya logrado batir el récord de ingresos en su primer día en dos años consecutivos" refiriéndose al Call Of Duty. Además, el directivo también aseguró que están en camino de superar el récord que estableció la compañía el año pasado con unos ingresos de 550 millones de dólares en los primeros cinco días.

¿Por qué tanto éxito?

El videojuego se desarrolla en la Guerra Fría, entre las décadas de los años 60 y 80 y se trata de un juego de acción y disparos en primera persona con una calidad gráfica espectacular. El modo online también llama la atención por el realismo y la cantidad de opciones que permite.

El poseedor del anterior récord, Call of Duty Modern Warfare 2,, logró unos ingresos de unos 310 millones de dólares en su primer día a la venta. Sin duda, una cifra que pone de manifiesto que las redes de intercambio P2P y las descargas no merman los ingresos de la industria, todo lo contrario, fomentan la distribución y dan a conocer los títulos.

 

Fuente: adslzone