Según un estudio, el 70 por ciento de los internautas británicos que han recibido una advertencia de su operador han dejado de descargar en redes de intercambio P2P. De hecho, el informe indica que además aumentó la venta de contenidos legales en la red. En España podría suceder lo mismo, pero para casos más extremos los operadores podrían reducir drásticamente la velocidad de la conexión.

Se evitan las desconexiones

En Francia, un usuario que descarga contenidos en redes P2P puede acabar sin conexión a Internet. Lo que propone la industria audiovisual es limitar la velocidad, igual que sucede en banda ancha móvil cuando un cliente sobrepasa un límite de tráfico y automáticamente su velocidad se limita a 128 Kbps.

Algunos operadores aplaudirían esta medida porque no supone gastos adicionales y además permite ahorrar tráfico y por tanto costes, sin embargo abriría las puertas a estrategias comerciales de otros operadores para arañar cuota de mercado ofreciendo velocidades de subida mayores.

Con toda seguridad, esta propuesta sea una de las medidas antipopulares que anunció industria. El Periodico.com también lo comenta.

 

Fuente desde: adslzone