La filial española del grupo France Telecom sigue de enhorabuena en el mercado de la telefonía móvil y así lo avalan los datos de la CMT. Aunque ya han sido varios los meses en los que la compañía se ha situado junto a Yoigo como los operadores que más aumentaban su ritmo de captación de clientes, en el pasado mes de septiembre Orange logró hacerse con el 34,32% de las nuevas altas mientras que Yoigo captó el 33,98%.

Balance positivo en portabilidades

Ambos operadores también saldaron de forma positivia el sector de las portabilidades. Orange tuvo un balance positivo (entre los que pierden rumbo a otra compañía y las nuevas altas) de casi 29.000 líneas que le permiten rozar el 20% de las líneas en el mercado de la telefonía móvil en nuestro país. Por detrás, las más de 47.000 de Yoigo. Por su parte, Movistar y Vodafone tuvieron un saldo negativo a este respecto, mientras que los operadores móviles virtuales (OMV) vieron reducida su cartera de clientes en 239 líneas.

Precisamente en cuanto a portabilidades, la CMT constató un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 2009, habiendo un total de 399.454 números cuyos usuarios han decidido trasladarlos de una a otra compañía. También se ha confirmado el crecimiento del sector con más de 212.000 líneas nuevas sólo en el pasado mes de septiembre, alcanzando un total de 53,69 millones de líneas, un 2,7% más que en el ejercicio anterior.

 

Fuente: adslzone