Las operadoras españolas "no ofrecen nada especial" que justifique el alto precio de los paquetes con teléfono, Internet y TV

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado los paquetes según tres tipos de consumidor: el que contrata el paquete básico de TV, con canales específicos de cine y la opción fútbol. Mientras que en España un cliente de Movistar abona 94,39 € por el paquete básico, en Francia paga 47,9 € por lo mismo. En todos los casos España resulta la más cara, excepto en futbol, donde nos supera Italia.

Califica de "atropello" que se quiera acabar con las tarifas planas

Para la OCU no es lógico que se hable del fin de las tarifas planas con el argumento de que los usuarios normales subvencionan a los usuarios intensivos.

Pues bien, si las tarifas en España fueran baratas y la ausencia de límites de descarga fuera una situación excepcional, se podría entender. Sin embargo, la realidad que viven los usuarios es otra: los precios españoles se sitúan siempre en las posiciones más caras. Esta es la cruda realidad.

Por esta razón, la OCU ha reclamado a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) que garantice "un servicio de calidad a un precio justo". Respecto a las operadoras, les pide "que se dediquen a competir para ofrecer buenos precios a los usuarios y no realicen movimientos concertados susceptibles de investigación por la Comisión Nacional de Competencia (CNC), en relación a la desaparición de las tarifas planas".

 

Fuente: bandaancha