Como podemos leer en ADSLzone, el momentáneo vencedor de la última batalla en el ámbito de la televisión de pago ha sido Mediapro y su canal La Sexta. Este grupo denunció que la entrada de Telefónica, empresa de telecomunicaciones de referencia y propietaria además de Imagenio -la plataforma de televisión por ADSL- en Digital+, operador líder de televisión de pago, suponía un abuso ante la competencia.

"El nuevo grupo podrá adquirir conjuntamente los mejores contenidos para la televisión (cine, series, deportes…) en abierto y de pago, tanto en TDT como en satélite o cable y ADSL, expulsando al resto de competidores del mercado, que no podrán igualar sus ofertas", señalaron los denunciantes. Ante ello, la CNC fijó que Telefónica habría de comprar un 22% de la plataforma digital, algo a lo que la compañía de César Alierta no parece dispuesta a acceder.

El gran perjudicado no sería otro que el propietario de Digital+, Prisa, que ya contaba con los 500 millones de euros que pagaría Telefónica por esta operación y que emplearía para reducir su abultada deuda (que supera los 4.700 millones de euros), cumpliendo con las condiciones que las entidades bancarias han puesto para asegurar su refinanciación hasta 2013. El 30 de noviembre sería la fecha límite para cumplir con este compromiso pero a tenor de las últimas informaciones, Prisa recurriría a una nueva prórroga.

Asimismo, la resolución de la CNC bloqueará la entrada de Telecinco en la plataforma digital, con el fin de evitar que el nuevo grupo formado contase "con ventajas competitivas muy significativas respecto al resto de sus competidores". No obstante, la CNC sí ha dado su visto bueno para la fusión entre las cadenas Telecinco y Cuatro ya que no ve ningún problema a una operación que se acoge a la Ley General Audiovisual recientemente aprobada.

 

Fuente: adslzone