23-10-2010ABC.- En un comunicado, el portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha manifestado que el Tribunal Europeo ha confirmado lo que "muchos" habían advertido, como es "que el canon digital era una medida ilegal y que tenía la finalidad de devolver los favores que los artistas habían hecho al Gobierno de Zapatero".

Así, ha anunciado que el Ayuntamiento exigirá la devolución del cánon pagado por los castellonenses al tratarse de un canon "injusto e ilegal" ya que, ha dicho, "no puede ser que a las entidades locales se les trate como piratas en potencia".
Moliner ha sostenido que los equipos informáticos comprados en el Ayuntamiento de Castellón "se han dedicado única y exclusivamente al servicio de los ciudadanos", por lo que entiende que el Consistorio "no merece ser castigado económicamente por alguien que esté intentando devolver favores a los artistas".

"Pedimos la devolución del dinero que se ha pagado por el canon porque no puede ser que del dinero de los castellonenses se estén intentando pagar favores políticos", ha dicho. EFE

 

Fuente: internautas