Así lo publica CMT Blog, en un artículo en el que se hace eco de una encuesta de la consultora McKinsey. Sin embargo, tal y como exponen desde esta consultora, "los operadores en todo el mundo están endureciendo sus políticas de uso, cancelando planes ilimitados y fijando los gigas posibles de descarga. También están experimentando con limitaciones de uso más amables como reducir la velocidad de descarga cuando se supera un límite".

A pesar de este endurecimiento de las condiciones, los usuarios de Internet móvil confían en este tipo de tarifas porque les permite controlar su gasto sin prestarle demasiada atención y no llevarse así las sorpresas en las facturas mensuales en caso de sobrepasar los límites y que se cobre una cantidad a partir de ahí.

No obstante, en algunas ocasiones los usuarios pagan más de lo que consumen cuando contratan estas tarifas. La consultora alerta de que sólo una reducida cantidad de clientes optan por pagar por mega consumido. En nuestro país, es una de las soluciones que ofrecen algunos operadores de móvil virtuales (OMV) como Simyo o Pepephone (aunque esta última también ofrece tarifas planas limitadas). La mayoría de los operadores y usuarios se decantan por tarifas planas limitadas, con una cantidad mensual de MB o GB en función de las necesidades del usuario.

Otra opción señalada por la consultora es la tarifa plana diaria, para aquellos usuarios que sólo necesitan Internet en momentos muy puntuales. Por otro lado, el pago por uso con límite máximo se recomienda para aquellos usuarios un poco más intensivos que estos últimos pero quieran poner un límite fijo en las facturas. De cualquier manera, aconsejamos estudiar siempre las múltiples ofertas que ofrece un mercado emergente al que cada vez se suman más usuarios.

 

Fuente: adslzone