Tras atravesar por una delicada situación económica, Palm fue adquirida el pasado mes de abril por HP y desde entonces no se había conocido modelo alguno de su gama de terminales. En esta ocasión, la compañía ha lanzado un nuevo smartphone con varias mejoras para seguir satisfaciendo a sus fieles en los próximos meses. Su salida al mercado se producirá a finales de esta misma semana en Francia y posteriormemnte atravesará el océano Atlántico para ser vendido en Estados Unidos y Canadá.

Entre las novedades que trae el Palm Pre 2 está el citado nuevo sistema operativo de HP, webOS 2.0, que aún es una caja de sorpresas dados los pocos datos que se conocen sobre él. Destaca en el apartado técnico del terminal su procesador de 1 GHz que se verá acompañado por 512 MB de memoria RAM para trabajar con gran potencia. En la memoria interna tendremos 16 GB de capacidad, doblando la cantidad de su predecesor.

En cuanto a las dimensiones del próximo dispositivo serán casi calcadas a los 100.5 x 59.5 x 16.9 mm de su antecesor con las formas redondeadas y su teclado deslizante. Su peso aumentará ligeramente, hasta los 145 gramos. Integrará una pantalla de 3,1 pulgadas con resolución HVGA de 480 x 320 píxeles. Aparte, incluirá una cámara de 5 megapíxeles con flash LED, algo en lo que también mejora al primer modelo de Palm Pre (con 3 megapíxeles de cámara).

Palm Pre 2 : Características oficiales de la vuelta de Palm tras su compra por HP

Uno de los aspectos que menos ha gustado al conocerse los detalles técnicos de este Palm Pre 2 ha sido la batería del terminal, de 1.150 mAh, que ya vimos que apenas es suficiente para más de un día en la prueba oficial que realizó MovilZona.es sobre el primer modelo. Aparte de este aspecto hay que recordar la máxima conectividad del móvil con posibilidad de conexión WiFi y de usar el móvil como módem con su soporte de tethering incluido. En cuanto al precio, la Palm Pre 2 podría rondar los 450 euros.

 

Fuente: adslzone