No atraviesa el operador por su mejor momento si nos atenemos a las cifras de clientes que optan por portar sus conexiones a sus competidores o a la baja cuota de altas que acapara. En el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) pudimos comprobar cómo la compañía sólo alcanza el 24% de las nuevas altas que se producen en banda ancha fija y en cuanto a portabilidades cuenta con un saldo negativo de usuarios entre los que capta y aquellos que se dan de baja rumbo a otro operador.

Ahora Movistar quiere salir al paso de esta sangría ampliando su oferta de ADSL a 9,95 euros (23,92 euros cuota de línea incluida) los primeros meses. La compañía ha anunciado que amplía así el periodo hasta febrero de 2011 con este precio, pasando a ser de 19,95 euros (33,92 euros con la cuota de línea) a partir de entonces hasta los meses restantes. El tiempo que obliga a permanecer el contrato es de 12 meses, incluido el periodo hasta febrero.

Los usuarios con cobertura disfrutarán de la máxima velocidad en ADSL que ofrece la compañía: 10 Mbps de bajada y 800 Kbps de subida. Mientras, otros sin cobertura para esta conexión disfrutarán de 6 Mbps de bajada por 640 Kbps de subida.

Con estas nuevas ofertas, Movistar sigue siendo el operador más económico del mercado el primer año. Hasta hace poco Jazztel ocupaba esta posición, lo que situó a la compañía en el liderazgo en cuanto a captación de nuevos clientes se refiere. Sin embargo, el último movimiento de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals en la que fijó el precio de su banda ancha fija hasta 2012 en 33,9 euros al mes. Los próximos informes de la CMT confirmarán si esta última medida por captar nuevos usuarios da resultado a Movistar.

 

Fuente: adslzone