Lunes, Septiembre 25, 2017

El País Vasco y Cataluña quieren sus propias operadoras de telefonía móvil

La operadora Euskaltel ha reclamado la adjudicación de frecuencias en el País Vasco. Por su parte, Cataluña quiere una operadora de telefonía móvil con carácter autonómico..

Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, advirtieron que estas medidas podrían provocar la ruptura de la gestión del espectro de frecuencias, siendo una decisión errada que acarrearía efectos muy negativos sobre el desarrollo” de la telefonía móvil.

 

Según publica Movilonia, en un par de años es bastante probable que Euskaltel se haga con una licencia LTE o de cuarta generación. Hasta que llegue ese momento, la operadora pretende que se le adjudiquen los excedentes de frecuencias en el País Vasco de la banda situada entre los 900 y 1800 megahertzios (la que utiliza la telefonía móvil actual).

Cataluña quiere su propia operadora

Jordi Bosch, secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, también ha pedido una operadora de telefonía móvil con carácter autonómico (las que hay actualmente tienen licencia nacional).

"Si los vascos y el Ministerio han llegado a un acuerdo para tener un operador móvil, ¿por qué nosotros no? Tenemos un mercado de 7,5 millones de usuarios potenciasles, muchos más que Euskadi", explicó Bosch.

Tal como publicamos, es posible que si se producen estas concesiones, otras comunidades como Galicia exijan las mismas concesiones.

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704828
Hoy Hoy 251
Ayer Ayer 696
Esta semana Esta semana 251
Este mes Este mes 18897
Total de Visitas Total de Visitas 11704828

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita