Según Olcese, los operadores se están convirtiendo en "creadores y distribuidores con intereses económicos" a medida que se introducen en el mundo de los proveedores de contenidos, como ocurre con las nuevas plataformas de Internet TV. "La piratería va contra ellos. Gran noticia. Eso es lo que esta haciendo que todos estemos en el mismo lado de la mesa. Estamos a las puertas de un gran pacto", resume.

La base de este acuerdo se fundamentará en "el desarrollo de una oferta legal competitiva y que se divulgue entre los usuarios" sobre la que han estado trabajando en los últimos meses. "Se han firmado centenares de acuerdos entre industrias de la música, libros, vídeos y juegos y los operadores" para darle forma. "Va a haber centenares de portales" que ofrezcan esta oferta legal, asegura.

La Coalición destaca que la entrada en vigor del supuesto pacto coincidirá con el momento en el que empiece a funcionar la Ley Sinde. Se muestra convencido de que esto ocurrirá en diciembre y su impacto será "prácticamente inmediato".

 

Fuente: bandaancha