Martes, Abril 25, 2017

Telefónica ofrece la mejor calidad-precio según la Unión de Consumidores

Telefónica es el operador más valorado por la Unión de Consumidores de España (UCE) que ha presentado hoy los resultados del sexto Observatorio sobre la relación calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones.

El ex monopolio mantiene su liderazgo en la clasificación global, pese a sufrir un ligero descenso con respecto al anterior informe presentado el año pasado.

Jazztel y Tele2 suspenden

Según la UCE, los operadores alternativos son los peor  valorados, Jazztel y Tele2 suspenden mientras que Orange obtiene un aprobado "raspado". Por su parte, Ono retrocede por segunda vez desde la adquisición de Auna, mientras que R ofrece la pérdida más acusada (1,5 puntos) debido, sobre todo a la incorporación del tiempo objetivo de reparación.

Telefónica es el operador que más rápido provisiona

Los operadores suelen tardar más de 20 días en provisionar un alta de ADSL nueva, mientras que Telefónica tiene una media de 18 días. Según el informe, Orange es el operador que más tarda con 75 días de media.

Solución de averías

En cuanto al plazo objetivo de reparación, establecido como criterio de calidad por el operador, R es el que ofrece un plazo más largo, 72 horas, un día más que el resto. El menor tiempo objetivo de reparación lo ofrece Telefónica: 46 horas. El operador que menos averías repara en el plazo objetivo es Orange (68%), seguido de Tele2 (77%) y Jazztel (81%). El resto de operadores superan el 90%.

 

Fuente desde: adslzone

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596642
Hoy Hoy 11
Ayer Ayer 491
Esta semana Esta semana 502
Este mes Este mes 10738
Total de Visitas Total de Visitas 11596642

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1238

Gracias por su visita