Domingo, Diciembre 17, 2017

Alemania aprueba un plan para espiar ordenadores privados mediante el uso de troyanos.

Según publica El Mundo, la Cámara alta del Parlamento alemán aprobó una controvertida ley que permite a la policía criminal acceder a ordenadores privados mediante el uso de troyanos a través de Internet. La polémica medida ha motivado la queja de organizaciones de protectores de datos y otras entidades civiles.

El nuevo plan aprobado permite a los policías de la Oficina Federal de Investigaciones Criminales, conocida por sus siglas

BKA, tomar una serie de medidas consideradas preventivas, como realizar escuchas telefónicas, instalar dispositivos de videovigilancia en los domicilios privados de los presuntos sospechosos o espiar sus ordenadores privados mediante el uso de troyanos a través de Internet.

No será necesaria una orden judicial

Para acceder a los ordenadores, la policía necesitará el permiso de un juez y del presidente del BKA, pero en casos de urgencia se omitirá ese procedimiento, cuestión que resultó enormemente polémica entre los distintos partidos políticos alemanes y las organizaciones de protección de datos.

Orientada al terrorismo

La medida está orientada a la lucha del terrorismo y permitirá a la policía criminal actuar fuera de las fronteras alemanas. La polémica está servida.

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11788764
Hoy Hoy 138
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4467
Este mes Este mes 21316
Total de Visitas Total de Visitas 11788764

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita