La Champions League, MotoGP o diversas películas ya pueden ser visualizadas en Alta Definición por un amplio segmento de los telespectadores de España en TVE HD. Estas emisiones están creciendo en los últimos meses tanto como su cobertura, que ha llegado ya a un 84% del territorio del país y que en medio año espera alcanzar el 96% de cobertura (marzo de 2011) como podemos leer en ADSLZone.tv.

El objetivo sería alcanzar un 98% de hogares con la posibilidad de acceder a la oferta en HD de TVE en 2015. Pero, no obstante, conviene recordar que es necesario poseer un televisor compatible con esta calidad de imagen para acceder a la misma, de momento según la AETIC (Asociación de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicaciones) son 4 millones los hogares que cuentan con estos dispositivos y los decodificadores compatibles con HD.

Aparte de la programación de TVE HD, éstos también accederán próximamente a las emisiones previstas en esta calidad de imagen por parte de otros canales. Tal es el caso de Telemadrid, pero aún no se ha estrenado ningún canal privado que utilice esta tecnología en sus emisiones. A comienzos de este mes, La Sexta anunció su intención de convertirse en el primer canal privado en emitir en Alta Definición.

Por otro lado, y también en referencia a La Sexta, en el día de ayer comenzaron las emisiones de La Sexta 2, canal que combinará una nueva oferta televisiva con "viejas glorias" de la televisión, tanto en series como Urgencias, en películas y en telenovelas que ya triunfaron en su día y que el nuevo canal recuperará como es el caso de la mítica Rubí.

 

Fuente: adslzone