Después de meses, rumores y distintas confirmaciones de fecha de salida, el Nokia N8 ha salido al mercado. Internet se había convertido en un disparadero contra la compañía escandinava por supuestamente haber fracasado en los plazos anunciados en un primer momento para la salida del terminal, pero tal y como anunció desde un primer momento, los primeros días de octubre supondrán la llegada de la alternativa de Nokia para restar hegemonía a móviles de alta gama como el iPhone o el Samsung Galaxy S.

Prestaciones desde luego no le faltan al Nokia N8. Su cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss la convierten en una de las más potentes del mercado y gran abanderada del terminal. Ésta contará con flash de xenón y la posibilidad de grabar y reproducir vídeo en HD (720p). Igualmente, contará con salida de vídeo micro HDMI y calidad de sonido Dolby Digital Plus Surround. Otra de las novedades multimedia con que contará será USB On-the-Go, que permitirá reproducir en la pantalla del móvil casi cualquier contenido multimedia dentro de un dispositivo USB.

Por otro lado, el N8 incluirá una de las principales novedades y apuestas de Nokia, su versión Symbian 3 del sistema operativo. Éste destaca por contar con un escritorio mucho más amplio que en las anteriores versiones de Symbian y que contará con múltiples widgets integrados como por ejemplo aquellos que permiten el fácil acceso a noticias de CNN o de la Agencia EFE. Se controlará desde su pantalla táctil de 3,5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución 640 x 360.

En España este modelo estará disponible con los principales operadores (Movistar, Vodafone y Orange), que lo subvencionarán al usuario siempre y cuando éste firme un contrato de permanencia con unas tarifas concretas. La otra opción es adquirirlo libre, pero el cliente debe estar al tanto de su precio, que es de 469 euros (IVA incluido) y se puede conseguir a través de la tienda online de Nokia.

 

Fuente: adslzone