Quien todavía no tenga un tablet y no le convenza la opción del iPad va a tener donde elegir en los próximos meses. El último en presentar su apuesta para arrancar potenciales usuarios al iPad ha sido RIM, desarrolladores de la famosa BlackBerry y que ahora han creado lo que viene a ser su hermana mayor: BlackBerry PlayBook.

Ya que el producto de Apple lleva muchos meses de ventaja a todos sus competidores (fue lanzado en abril de este año), éstos optan por superarle en prestaciones técnicas. En el caso de PlayBook destacan todos sus componentes internos así como sus dimensiones externas, 130 x 193 x 10 mm y 400 gramos de peso. Su pantalla de 7 pulgadas tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles. Tanto su peso como tamaño y pantalla recuerdan al Samsung Galaxy Tab, el que se prevé sea el primer gran rival del iPad basándose en el sistema operativo de Google, Android.

En cuanto a su interior, impresiona su procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1 GHz. Cuenta nada menos que con 1 GB de RAM y su apartado multimedia es también asombroso. PlayBook tiene una cámara frontal de 3 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. Ambas permiten la grabación de vídeo en Full HD (1080p) aderezado con la salida microHDMI. Otro de sus conectores será un microUSB.

El sistema operativo también es otro de sus puntos fuertes. Desarrollado con QNX, basándose en su Neutrino microkernel, es una de las arquitecturas más seguras y robustas en el mercado. También se ha anunciado que el navegador web contará con soporte Adobe Air y Flash 10.1, algo de lo que Apple ha renegado desde el lanzamiento del iPad.

BlackBerry PlayBook : Una tableta que promete

La fecha de llegada del PlayBook está prevista para comienzos de 2011 en Estados Unidos. El resto del mundo tendremos que esperar un poco más, aunque en principio parece que podría salir a la venta a lo largo del primer cuatrimestre del año próximo. Lo que aún se desconoce será su precio, que RIM tendrá que ajustar al máximo para ser un competidor real en el mercado dominado por Apple.

 

Fuente: adslzone