Principalmente habrá dos cambios en la actualización de Twitter que afectan a la aplicaciones de terceros y al lanzamiento de su propio acortador de url.

Actualización 1:  Reglas de autorización para aplicaciones

Todas las aplicaciones de terceros están obligados a usar OAuth, una tecnología que permite a las aplicaciones acceder a tu cuenta con la aprobación inicial sin que le des la contraseña. Por tanto, dichas aplicaciones ya no tienen permiso para almacenar tu contraseña, esto es que si cambias tu contraseña en Twitter las aplicaciones de Escritorio seguirán funcionando sin que te soliciten la contraseña. En este url http://twitter.com/settings/connections podrás consultar todas las aplicaciones que hayas autorizado.

Actualización 2: t.co Servicio Acortador de URL de Twitter

Con esta actualización Twitter ofrece su propio acortador de URL ofreciendo en su servicio la posibilidad de visualizar el enlace de destino, para que en todo momento sepas a dónde vas a ir a parar, previo paso por los servidores de Twitter para comprobar que el sitio destino no tienen ningún tipo de malware.

No obstante, este servicio aún no está disponible para todos los usuarios, sólo unos pocos elegidos pueden disfrutarlo. Twitter informa que a finales de año esperan hacerlo extensible a todos.

Así que los twitteros estamos de enhorabuena con estas dos actualizaciones que sin dudan dotan a esta gran red de microbloging de más seguridad.

 

Fuente: softzone