Despliegue de Vodafone

Actualmente, la operadora ofrece cobertura HSPA con 14,4 Mbps de velocidad de bajada en las 31 mayores ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Álava, Albacete, Alicante, Badajoz, Mallorca, Burgos, Cádiz, Cantabria, Cartagena, Córdoba, Coruña, Elche, Gijón, Granada, San Sebastián, Lleida, Murcia, Navarra, Oviedo, Las Palmas, Vigo, Logroño,  Tenerife y Valladolid) y en las zonas de concentración de tráfico la velocidad alcanza los 21 megas. A pesar de que se trata de velocidades teóricas, la realidad es que los usuarios con cobertura de 14 megas pueden alcanzar 10 megas reales mientras que la cobertura de 21 megas alcanza 15 megas reales. En pruebas que realizó este portal en zonas de cobertura alcanzamos 11 megas reales.

test-velocidad

Doble de velocidad

En las próximas semanas Vodafone ofrecerá 42 megas en Madrid y Barcelona con el objetivo de extenderlo al resto de zonas a lo largo del próximo año. La banda ancha móvil se ha convertido en un segmento estratégico para la operadora que lo combina con sus ofertas de ADSL, de hecho mantiene una prueba piloto en el municio catalán de San Quirze del Vallés donde las conexiones de ADSL han sido sustituidas por las ofertas de Internet móvil con el objetivo de medir la satisfacción de los clientes.

Tráfico ilimitado

Una de las diferencias entre las ofertas de Internet móvil y el ADSL es el límite de uso que establecen las compañías para evitar que la red se colapse y el servicio pueda verse perjudicado por los usos más intensivos. Vodafone introdujo el pasado año un modelo de gestión dinámica de red que permite descargas ilimitadas siempre y cuando no haya saturación. En ese caso, únicamente se reduce la velocidad superados los límites tradicionales de 4GB o 10GB.

En cuanto a las ofertas comerciales, mantendrán el precio, únicamente se modificará la velocidad de acceso a la Red en las zonas de cobertura.

Captura de pantalla

 

Fuente: adslzone