Por un momento ha cundido el desconcierto entre los miles de usuarios que frecuentan Twitter. Y es que la red social ha sido víctima de un fallo de seguridad que llena el timeline de los usuarios de mensajes involuntarios y que se extiende con facilidad pasmosa. Se han llegado a registrar hasta 1.000 infecciones cada 10 segundos en lo que se considera la primera infección masiva de la conocida comunidad.

La compañía de seguridad Sophos ya ha alertado de que cientos de cuentas de Twitter han publicado estos mensajes que aprovechan el fallo para bromear o incluir enlaces a páginas de terceros. Dichos links además tienen la peculiaridad de redirigir o abrir una nueva ventana con tan sólo pasar el puntero por encima de ellos.

Según se ha comunicado desde la empresa de seguridad informática Panda Labs "el mayor peligro podría ser que la URL utilizada en el ataque usara alguna vulnerabilidad para infectar nuestros equipos. Si un delincuente hace que además de hacer un RT del código, la URL implicada usara técnicas de Drive-by-Download, estaríamos hablando de millones de víctimas potenciales, aunque es poco probable ya que presumiblemente Twitter tape el agujero antes de que esto suceda".

Entre los casos más curiosos está el que cita Portaltic.es, en el que el millón de seguidores de la mujer del ex primer ministro británico Gordon Brown, Sarah Brown, han visto cómo eran redirigidos sin querer a una página pornográfica de Japón. Por último señalar que el exploit sólo afecta a la página web de Twitter pero no a los clientes de terceros, que es lo que la compañía especializada en seguridad Sophos recomienda utilizar. Desde la propia Sophos esperan que Twitter elimine lo antes posible".

 

Fuente: adslzone