Miércoles, Noviembre 22, 2017

El PSOE reprocha al PP que pida las cuentas sobre la gestión de los ingresos de la SGAE

El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, ha reprochado al PP que pida cuentas al Ejecutivo sobre la gestión de la SGAE y las entidades de gestión en general.

Según Simancas, el PP muestra un "desconocimiento preocupante sobre la realidad cultural española y sobre su ordenamiento administrativo", al plantear al Gobierno varias preguntas sobre los mecanismos de vigilancia y control sobre las entidades que gestionan los derechos de autor gracias al polémico canon digital.

Además, el portavoz socialista recordó que al Estado le corresponde exclusivamente la tarea de la "legislación sobre propiedad intelectual". Según Simancas, "el PP está actuando de forma interesada al participar en determinadas campañas que pretenden negar a los creadores culturales el control y la propiedad sobre sus propias obras".

El canon digital lo peor del 2008

Los internautas están opinando en medios como El Mundo o incluso en ADSLzone y el canon digital figura entre los despropósitos del 2008. El 99% de los ciudadanos no concibe que por comprar un CD Virgen, un teléfono móvil con MP3 o un disco duro tengamos que abonar un extra que va directamente a las arcas de la SGAE. Tampoco se puede entender que algunos artistas como Alejandro Sanz estén siendo investigados por desviar fondos a paraísos fiscales eludiendo así el pago de impuestos en España.

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11761566
Hoy Hoy 95
Ayer Ayer 698
Esta semana Esta semana 1679
Este mes Este mes 20871
Total de Visitas Total de Visitas 11761566

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita