Según los últimos datos disponibles en ICANN, la organización responsable de la gestión de dominios genéricos, actualmente hay un total de 119,8 millones de dominios registrados en todo el mundo. Siempre que se registra un nuevo dominio, ICANN obliga a cada registrador a publicar todos sus datos relevantes, incluidos los personales. Estos se recogen y publican en una base de datos online pública y accesible a todo el mundo, llamada Whois.

El carácter público de esta amplia base de datos ha hecho que cada vez se estén verificando más casos de utilización de esta información para realizar envíos de spam, emprender actividades de telemarketing e incluso llevar a cabo acciones de fraude o de robo de identidad.

El servicio de Registro Privado de Nominalia permite evitar este tipo de abusos, protegiendo la identidad y los datos de los usuarios. Así, sustituye la dirección de correo original del propietario del dominio por una dirección de correo cifrada y los datos de contacto –la dirección de correo postal y el número de teléfono- por los de la propia Nominalia. El servicio permite además mostrar u ocultar en cualquier momento la información real acerca del dominio, deshabilitar esta función y volver a la configuración inicial tantas veces como quiera.

 

Fuente: muyseguridad