Martes, Septiembre 26, 2017

Los errores en la factura del móvil a favor del operador afectan al 80% de las empresas

Un estudio elaborado por doctorSIM afirma que los errores de facturación a favor de los operadores de telefonía afectan a ocho de cada diez empresas españolas.

Redondeos al alza, registros duplicados, descuentos omitidos y tarifas planas incumplidas figuran entre los errores más comunes que aportan un extra en las cuentas de los operadores. Según el informe, sólo un 2% de las empresas llega a percatarse de los errores en sus facturas mensuales, interponiendo las reclamaciones pertinentes para obtener la devolución de los cobros indebidos.

Este bajo porcentaje se debe a la falta de herramientas eficaces para detectar los errores, a la creciente complejidad en las tarifas y conceptos cobrados cada mes, así como a la dificultad de demostrar con precisión las irregularidades en la factura.

Una empresa con 100 líneas de teléfono puede pagar 7.000 euros de más

Los errores de facturación pueden suponer hasta 7.000 euros de más al año en una empresa que disponga de 100 líneas móviles. En el caso de una gran compañía con 3.000 líneas, la cantidad facturada indebidamente puede alcanzar los 225.000 euros.

No hay datos de errores de facturación en clientes residenciales pero seguro que el porcentaje de afectados es considerable, y lamentablemente en la mayoría de los casos el perjudicado siempre es el consumidor.

¿Revisas los detalles de tus facturas de teléfono? ¿Has tenido problemas para reclamar los importes?

 

Fuente desde: adslzone

 

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