Tal y como recoge elmundo.es de la web BillBoard.biz, Google podría estar haciendo circular entre las compañías discografícas una propuesta para afiliarse a Google Music y ofrecer las canciones de los grupos a los que representan en forma de descargas digitales así como almacenándolas "en la nube". Por su parte, los usuarios pagarían alrededor de 25 dólares (19 euros) por contratar el servicio donde almacenarían las canciones que previamente hubiesen adquirido.

Una vez almacenadas, se podría acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado a Internet ya sea por descarga o por un servicio de reproducción vía streaming. Según se apunta desde la Red, el objetivo de Google sería más bien esto último, lo que vendría a ser el nacimiento de su propio Spotify: reproducción online, sin descargar al dispositivo del usuario y cobrando una suscripción.

Otra de las características con que contaría el servicio sería su integración en las redes sociales como permitir a los usuarios enviar listas de reproducción a otros suscriptores -dándoles, además, el derecho a escucharla una vez-. Algo parecido intentó Apple con Ping, la red social ligada a iTunes.

Gracias a su sistema operativo, Android, será más que previsible la aparición de alguna aplicación que extienda el servicio a los cada vez más numerosos usuarios con que cuenta. La posibilidad de integrar este tipo de servicios no es novedosa, como podemos ver en aplicaciones similares como Grooveshark, disponible en la App Store para los usuarios de iPhone.

La tienda online donde comprar las canciones o álbumes estaría integrada con el servicio pero se desconoce cuál podría ser el precio de los temas. Ya se ha especulado desde Internete que la idea del buscador sería dividir los ingresos de su suscripción en un 50% con los titulares de los derechos, y que los editores de música podrían recibir una cuota del 10,5%. La propia Google siempre fue partidaria de una adaptación de la industria cultural a los nuevos tiempos que corren en Internet y éste podría ser un primer paso para consolidar su discurso y hacer accesible el servicio al gran público.

 

Fuente: adslzone