Miércoles, Agosto 23, 2017

Miguel Sebastián : el éxito del Plan Avanza es incuestionable

Telefónica ha presentado hoy su informe anual sobre la Sociedad de la Información en España. Durante la presentación, Miguel Sebastián, Ministro de Industria, ha destacado las fortalezas del Plan Avanza y se ha congratulado del éxito de España en banda ancha, penetración de Internet y cobertura de la TDT.

Miguel Sebastián ha destacado el aumento de internautas en España, alcanzando los 24 millones y además ha recordado que somos el país líder en penetración de mercado de banda ancha móvil. También se ha referido a la cobertura de la TDT indicando que alcanza el 90 por ciento.

No ha hablado de penetración a Internet en banda ancha fija donde estamos a la cola de Europa ni tampoco del precio del ADSL que es más caro que en la mayoría de los países de la UE. Tampoco se ha referido a la velocidad de nuestras conexiones que se ha estacando y que se aleja de los países más desarrollados como Japón, Corea o Suecia.

El Ministro ha afirmado que el Gobierno seguirá invirtiendo en nuevas tecnologías a pesar del entorno económico complicado y continuarán apoyando la generalización de la TDT.

Impulso de las redes de fibra 

Desde el Gobierno se fomentará el despliegue de redes de nueva generación (NGN) para que los operadores puedan obtener un retorno adecuado de sus inversiones. Asimismo, Sebastián ha dicho que se "cerrará la brecha digital".

Promesas incumplidas

El año pasado durante la presentación del informe de 2007, el presidente de Telefónica afirmó que el 35% de los hogares tendrían cobertura de fibra para 30 megas. Asimismo manifestó que el 80% de los hogares tendrían cobertura de 10 megas en 2010.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11678975
Hoy Hoy 124
Ayer Ayer 768
Esta semana Esta semana 1568
Este mes Este mes 16436
Total de Visitas Total de Visitas 11678975

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita