El estudio, realizado por Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, muestra cómo casi 7 de cada 10 usuarios se muestra favorable de recibir publicidad en el móvil si a cambio se obtiene algún beneficio del tipo descuentos en la factura del mes, en compras de productos o para otros servicios como entradas de conciertos.

No es la primera vez que se trata este tema en los últimos meses. Con la actual situación económica el mundo de la publicidad intenta ingeniárselas para llegar a más usuarios y una buena forma es ofrecer descuentos. Ya a finales de 2009 Movistar lanzó una promoción por la cual regalaba el primer minuto a otro móvil Movistar por escuchar una publicidad de 8 a 15 segundos para clientes de prepago.

Éste es sólo uno de los datos que se desprenden del extenso informe que confirma el boom de los smartphones entre los usuarios españoles y el aumento en las conexiones a Internet desde el móvil. Al menos seis de cada 10 encuestados han utilizado el móvil para acceder a la Red y se confirma que el usuario de smartphones gasta unos 16 euros más al mes que otros usuarios con móviles más básicos.

Según el estudio, el sector más joven es uno de los menos partidarios de recibir publicidad en sus teléfonos. En cambio, aquellos usuarios apasionados de la tecnología e Internet son los más abiertos para recibir publicidad en sus dispositivos a cambio de beneficios, mientras que aquellos que sólo utilizan sus teléfonos para llamar son los más críticos con el márketing móvil. El rango de los profesionales dedicados a la tecnología acepta en un mayor grado que estos últimos la posibilidad de recibir publicidad.

Y tú, ¿estarías dispuesto a recibir publicidad en forma de mensaje de voz antes de una llamada o por SMS si a cambio recibes descuentos?

 

Fuente: adslzone