Corea del Sur es uno de los referentes en cuanto a conexión a Internet. Así lo demuestran la elevada tasa de penetración de la banda ancha en el país asiático, que se eleva hasta el 94% y lo sitúa a la cabeza en la lista mundial. Además, los operadores han hecho grandes inversiones en infraestructura por todo el país y las conexiones de fibra óptica son una realidad en la mayoría de los hogares coreanos.

A pesar de que de momento no nos encontramos con superofertas que superen los 100 megas de velocidad hay que destacar la pronta llegada de conexiones de 1 Gbps al país asiático. En concreto, la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC en el acrónimo anglosajón) está estudiando la opción de elevar la velocidad del ancho de banda hasta esta velocidad en 2012.

Otro de los datos que más llama la atención es el precio de las conexiones a Internet. Como veremos a continuación, es posible contratar conexiones de 100 Mbps por menos de lo equivalente a 20 euros mensuales. El precio varía de muchos factores como la edad del usuario, si vive solo o con familia, los años de permanencia firmados o si se paga con uno u otro banco entre otros.

A esto hay que sumar como dato curioso que los operadores coreanos optan por no decir el precio hasta el final y, de hecho, en los anuncios de televisión nunca dicen ninguna cantidad para que el usuario llame y así poder convencerle por teléfono dándole un precio personalizado. A continuación veremos las principales ofertas de los operadores más importantes del país:

Korea Telecom

El principal grupo de telecomunicaciones del país asiático y antiguo operador estatal privatizado a partir de 2002. La instalación, alta y mantenimiento de la línea supone un coste inicial de 84 euros. Por su conexión de 50 Mbps simétricos cobra mensualmente 19 euros. En cuanto a su oferta de 100 megas simétricos, el precio sube un poco, hasta los 22,40 euros, siendo el operador más caro en este rango de conexiones. El contrato de permanencia mínimo con este operador incumbente es de un año.


SK Telecom

El segundo operador de telecomunicaciones en Corea del Sur tras la compra completada en 2008 de Hanaro Telecom, que ostentaba esa posición en el país asiático. Este operador también ofrece fibra óptica a sus clientes. Se trata de su oferta 100M Fiber Lan. Según la compañía, aquellos que la contraten tendrán una conexión mínima de 100 megas simétricos.

El coste del alta e instalación es de es de 40,85 euros pero se ofrece gratuitamente a aquellos clientes que decidan domiciliar los pagos. El precio mensual varía en función del número de años contratados. Para aquellos que contraten esta conexión por un año, cada més pagarán 21 euros. Las rebajas se van sucediendo hasta los 17,80 euros de aquellos que firmen un contrato por cuatro años. Sin compromiso de permanencia el pago mensual de esta conexión asciende a 21,90 euros.

La compañía también tiene otra oferta para los bolsillos menos pudientes. Se trata de una conexión de 50 megas por 9 euros mensuales.

LG Telecom (Xpeed)

En tercer lugar encontramos a LG Telecom, el operador resultante de la fusión entre Powercom y Dacom. Ofrece las tarifas más económicas pero está por detrás en número de usuarios tanto de KT como de SK. No cobra ni alta ni instalación. Tiene una oferta de 10 megas para aquellos usuarios que no necesiten velocidades más rápidas. Su precio mensual es de 16,70 euros. Por otro lado, también ofrecen 100 Mbps simétricos con un precio de 18,70 euros al mes a lo que hay que sumar la variedad por los factores que anteriormente mencionamos.

 

Fuente: adslzone