Mitos del WiFi

La CMT cierra las redes Wifi de 5 ayuntamientos en Girona. El regulador responde:

La CMT nunca ha cerrado las redes wifi de los ayuntamientos de Girona. El propio alcalde de una de esas localidades (Campllong) reconoce en esta entrevista que no fue la CMT quien cerró la red, sino que fueron ellos quienes, durante tres meses, decidieron pararla al darse cuenta que estaban dando el servicio sin licencia. En todo caso, la CMT sancionó a los ayuntamientos por prestar servicio sin inscribirse en el Registro de Operadores, pero, en ningún caso, se les instó a cerrar la red, únicamente a regularizar la situación.

Cierre de la WiFi de Barcelona. El regulador responde:

La CMT tampoco cerró esta red. El Ayuntamiento de Barcelona planteó en 2004 una consulta a la CMT sobre las condiciones en las que una administración pública debía prestar wifi para adecuarse a la legislación. La CMT respondió a la consulta y fue decisión del Ayuntamiento no poner en marcha esa red.

Ejemplos como los anteriores hay muchos, por ello el regulador ha puesto a disposición de los internautas un artículo detallado con todos los requisitos y que aclaran bastante como deben desarrollarse este tipo de proyectos.

 

Fuente desde: adslzone