"Les requiero para que cesen de inmediato en los actos de infracción de la marca SGAE y en la comisión de actos de competencia desleal". De esta forma se dirigió la SGAE a la EXGAE, por medio de un burofax el pasado mes de agosto. La misiva daba "siete días naturales" a EXGAE para cumplir sus exigencias antes de recurrir a la vía judicial.

Éstas no eran otras que el cese "en la utilización de signos que incluyan las denominaciones SGAE o Exgae por sí solas o acompañadas de otros elementos denominativos o gráficos, incluyendo el nombre Exgae.net", "retirar del mercado cualquier producto o servicio con signos que incluyan las denominaciones SGAE o EXGAE (como por ejemplo los diseños gráficos para impresión de cartelería o las ofertas de asesoramiento jurídico)" así como la "renuncia a la titularidad del dominio exgae.net".

Desde el colectivo EXGAE, Exgae, que agrupa a más de 8.000 personas y que se autodefine como "asesoría especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de las entidades de gestión y de la industria cultural", no se entiende la amenaza de la SGAE. "No denigramos a nadie. Opinamos firmemente sobre los cambios en la era digital y sobre sus actores, entre ellos las entidades de gestión. El 30% de nosotros somos miembros de alguna de ellas, incluida la SGAE. Somos muy críticos con la forma en que nos representan y consideramos que frenan las opciones que la era digital ofrece a sus asociados", aseguran a El País.

El siguiente episodio de esta nueva guerra emprendida por la SGAE se producirá en los tribunales ya que la sociedad presidida por Teddy Bautista "seguirá adelante con la vía judicial para preservar y salvaguardar su marca" y la EXGAE se ha mostrado harta de la gestora: "Lo sentimos, ya no cuela. Los abogados de la SGAE tendrán que buscarse otro negocio. EXGAE no desaparecerá en 7 días. EXGAE ha venido para quedarse".

 

Fuente: adslzone