Según las últimas noticias de Microsoft, los usuarios que ejecutan Microsoft Security Essentials, no tienen necesidad de tener activado Windows defender.

De hecho, Windows Defender será empujado a un segundo plano y apagado por las MYPE. Según un comunicado de la directora de Microsoft Amelia Marcelle, los usuarios que ejecutan el antivirus no tienen necesidad de tener activado este otro y por lo tanto no lo necesitan.

Al descargar Microsoft security Essentials se apagará Windows Defender ( no lo desinstalará ) de forma automática. Al tener instalado el antivirus no necesitamos el otro, y se hace esto para no tener en el equipo dos programas que están haciendo lo mismo, reveló en el comunicado la directora de Microsoft.

Windows Defender, viene como todos sabemos por defecto en Windows Vista y Windows 7, y es más un antiespía que una solución completa de seguridad.

Si alguna vez, queremos desinstalar Microsoft Security Essentials del sistema, Windows Defender se volverá a activar por defecto en el equipo, agregó amelia Marcelle.

La compañía de Redmond, continúa ofreciendo Microsoft Security Essentials de forma gratuita como ya sabemos para sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7 originales.

Al mismo tiempo, Microsoft sigue construyendo la suite de seguridad Microsoft security Essentials 2.0 y ofrece un hito en el desarrollo de la versión Beta de este, que ya está disponible para su descarga.

En otras palabras, explicó Amelia Marcelle, Windows Defender solo protege contra un subconjunto de los programas maliciosos conocidos, mientras que Microsoft Security Essentials protege contra todo el software malicioso conocido, por lo que es irrelevante tener los dos trabajando a la vez.


Fuente: softzone