La lucha de Sony contra PS Jailbreak ya ha comenzado. El primer país en el que la compañía ha emprendido acciones legales ha sido Australia, uno de los primeros en ofrecer el dispositivo y en el que se ha asegurado por vía judicial de que no pueda ser adquirido.

Hasta ahora había tres tiendas que ofrecían el PS Jailbreak antes de la reacción de Sony. Una de ellas, Quantronics, todavía tiene el producto en su página web pero adjunta un mensaje de "Sin existencias" en su estado. Igualmente, OzModChips lista el dispositivo como fuera de stock y Modsupplier ha optado por eliminarlo de su página web.

Sin embargo, la batalla contra el PS Jailbreak en el país aussie no ha sido ganada de manera definitiva por Sony. El mandato judicial recientemente aprobado es temporal, aunque la compañía espera que se produzca una ilegalización definitiva de este producto. Si los tribunales deciden que no hay motivo para ello, el USB volverá al mercado de forma legal.

Dura guerra en el mercado internacional

Incluso si Sony logra una sentencia favorable en Australia, la guerra que tiene por delante es de proporciones gigantescas, ya que será harto complicado frenar la importación desde el proveedor oficial de PS Jailbreak a numerosos países, como Canadá, Francia, Alemania, Estados Unidos y España entre otros. Quizá el éxito de la compañía se repita en Reino Unido, donde recientemente ilegalizaron la venta de cartuchos que permitían el uso de juegos copiados en la Nintendo DS.


Fuente: adslzone