La propuesta de ley va a permitir que las compañías que ofertan puestos de trabajo accedan a la información pública que figura en las redes sociales puramente profesionales; al fin y al cabo, el objetivo principal de los usuarios de esos sitios web especializados es tender contactos de negocios y trabajo.

facebookm_1

Por el contrario, la norma alemana va a prohibir que las compañías de selección de personal y las propias empresas que desean cubrir puestos vacantes accedan a los perfiles de los potenciales candidatos en redes sociales generalistas como Facebook. De ese modo, la ley trazaría la línea de dónde una empresa que desea contratar nuevos empleados estaría violando la intimidad de la persona que está evaluando.

Este proyecto de regulación también prohíbe a las empresas que graben en vídeo a sus empleados en secreto, aunque pueden hacerlo en ciertas áreas de las instalaciones siempre que lo avisen claramente. El texto de esta propuesta de ley para regular la intimidad en el puesto de trabajo todavía debe pasar por el Parlamento alemán para su debate y posterior votación.


Fuente: tuexperto