En ningún caso habrá "vacaciones regulatorias" para Telefónica pero a medio plazo tendrá que abrir su red para que la competencia sea efectiva.

Según la Comisaria Europea, "somos conscientes de la fuerte inversión necesaria para desarrollar redes de nueva generación, por lo que queremos que se incluya en los proyectos una prima de riesgo objetiva".

Minutos después, César Alierta, presidente de Telefónica ha manifestado que es necesario invertir más de 450.000 millones de euros en redes de nueva generación y telefonía móvil en Europa. Según Alierta, lo importante es que "esta inversión permitirá crear 1.800.000 empleos".

Asimismo, el presidente del ex monopolio ha manifestado la importancia del mercado de la telefonía móvil haciendo hincapié sobre todo en el desarrollo de la banda ancha móvil. Alierta ha señalado además "las sombras" del mercado de las telecomunicaciones, destacando la falta de ayudas por parte de la Administración Pública y la judicialización de los conflictos entre operadores.

 

Fuente desde: adslzone