Jueves, Julio 27, 2017

Telefónica tendrá que abrir su red de fibra a sus competidores a medio plazo

Neelie Kroes, Comisaria Europea ha advertido durante la apertura de unas jornadas organizadas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) que los operadores tendrán que abrir su red de fibra a medio plazo, en el caso de España, será Telefónica quien tendrá que compartir su red.

Kroes ha insistido en la idea de que a medio plazo se ha de buscar el equilibrio entre "el lógico derecho de los grupos a invertir en nuevas redes y el acceso a éstas para que se pueda facilitar la competencia"

En ningún caso habrá "vacaciones regulatorias" para Telefónica pero a medio plazo tendrá que abrir su red para que la competencia sea efectiva.

Según la Comisaria Europea, "somos conscientes de la fuerte inversión necesaria para desarrollar redes de nueva generación, por lo que queremos que se incluya en los proyectos una prima de riesgo objetiva".

Minutos después, César Alierta, presidente de Telefónica ha manifestado que es necesario invertir más de 450.000 millones de euros en redes de nueva generación y telefonía móvil en Europa. Según Alierta, lo importante es que "esta inversión permitirá crear 1.800.000 empleos".

Asimismo, el presidente del ex monopolio ha manifestado la importancia del mercado de la telefonía móvil haciendo hincapié sobre todo en el desarrollo de la banda ancha móvil. Alierta ha señalado además "las sombras" del mercado de las telecomunicaciones, destacando la falta de ayudas por parte de la Administración Pública y la judicialización de los conflictos entre operadores.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11658917
Hoy Hoy 47
Ayer Ayer 779
Esta semana Esta semana 2540
Este mes Este mes 20017
Total de Visitas Total de Visitas 11658917

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita