Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, ve así los diez años

Preguntado sobre el papel de la CMT en estos años, Linares ha respondido que "hemos tenido años verdaderamente broncos, durísimas sanciones, como en ningún otro país. Tenemos uno de los alquileres de la Red más baratos, que acaba de rebajar otro 20%. Apreciamos el esfuerzo actual por impulsar la competencia en infraestructuras. Las nuevas redes de gran velocidad son un reto que, si gestionamos bien, nos pondrá a la cabeza de Europa".

En cuanto a los competidores de Telefónica ha manifestado que "han contribuido también a la dinamización del mercado gracias a la agilidad comercial de las pocas restricciones regulatorias. En lo negativo, algunos han tratado de basar sus estrategias en el enfrentamiento con Telefónica buscando, incluso, financiarse a través de sanciones."

Por último, Linares ha respondido a esta pregunta: ¿Qué ha hecho bien y qué no Telefónica?

Nos sentimos particularmente orgullosos de haber popularizado el concepto de banda ancha a través del ADSL. Telefónica ha multiplicado en los últimos cuatro años de forma gratuita por 24 la velocidad estándar del ADSL. En el terreno de la cercanía al cliente, probablemente el esfuerzo nunca es suficiente. Se puede y se debe seguir haciendo más. En ello estamos.

 

Fuente desde: adslzone