Google ha comenzado a implementar el servicio de llamadas VoIP en su correo electrónico. El buscador se lanza así a competir en un mercado donde hasta hoy el dominador es Skype aunque no faltan otras alternativas. La compañía quiere aprovechar el tirón que tienen muchos de sus servicios y Gmail y su chat han servido de lanzadera para este sistema de llamadas a través de Google Voice.

Hasta el momento sólo pueden disponer de él usuarios de Estados Unidos y Canadá, y las llamadas a fijos nacionales serán gratuitas durante todo 2010. En cuanto a llamadas desde los países norteamericanos a destinos internacionales, Google anuncia "tarifas extremadamente reducidas". Según hemos podido comprobar, el precio por minuto desde estos países a España esde 0,02 dólares.

El funcionamiento es muy sencillo. En la barra lateral, donde se ubica el chat de Gmail, aparece un nuevo contacto denominado "Call phone". Pulsándolo, el servicio se instalará y permitirá la marcación del número a llamar de la forma más fácil. Igualmente, a la hora de recibir llamadas, éstas se abrirán en el navegador como si fuera una conversación de chat.

Aún se desconoce cuándo llegará este servicio a los buzones de correo de los usuarios españoles así como más detalles sobre las tarjetas de prepago que la compañía pondrá a la venta a precios teóricamente muy económicos. Lo que parece claro es que Google dispuesto a abarcar cada día más ámbitos relacionados con Internet mucho más allá de lo que en un primer momento fue: un buscador.


Fuente: adslzone