Evitar el método de liberación de su iOS, conocido como "jailbreaking", parece una de las premisas de Apple. Para ello ha solicitado esta patente, que incluye en el mismo saco a aquellos usuarios que han liberado su teléfono de forma voluntaria y a los que han sido víctimas de otro tipo de prácticas.

El sistema permitiría bloquear con eficacia cualquier dispositivo al que se le haya realizado un jailbreak con el pretexto de proteger al cliente frente al robo, ya que no es capaz de diferenciar entre un robo y un jailbreak que el usuarios haya realizado por su cuenta y riesgo. Así, se podría eliminar esa información supuestamente dañina para el usuario de manera remota e, incluso, podría llegarse a inutilizar el dispositivo. Por el momento, Apple parece dispuesta a enviar advertencias a los propietarios cuando se detecte ese tipo de actividad.

Según publica Mashable, otras medidas recogidas en la patente incluirían la monitorización de la cantidad de tráfico recibido, la activación de la cámara y del micrófono para identificar quién lo está usando, así como la activación del GPS o la detección de usos del acelerómetro fuera de un patrón, e incluso el registro de latidos del corazón, como una forma de identificación del dueño del dispositivo.

Todo ello contrasta con la última actualización de la Ley del Copyright (DMAA) en Estados Unidos porparte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, encargada de velar por las normas que protegen los derechos de autor y que son revisadas cada tres años. En su última y reciente resolución se legalizaba el desbloqueo de terminales móviles así como otras acciones que han pasado a ser legales.

Apple quiere mejorar la velocidad de enfoque de sus cámaras

Por otro lado, la petición de esta polémica patente no ha sido la última que se ha dado en las últimas horas por parte de Apple. En esta ocasión tiene que ver con la cámara de su iPhone 4. La idea de la compañía es implementar un nuevo proceso a la hora de analizar las imágenes por el procesador de la cámara a la hora de calcular la mejor distancia focal. El proceso se iniciaría con la presión del botón, momento en el que la cámara tomaría la imagen y la compararía con sus propios registros para devolver una distancia focal óptima al analizar tanto el tamaño como la calidad de la misma.


Fuente: adslzone