El servicio empezó a funcionar a finales de 2005 orientado exclusivamente a dispositivos portátiles con chip GPS integrado, soportando plataformas Palm y BlackBerry, pero la evolución del producto no hizo más que ampliar la compatibilidad y añadir funciones que, sin ellas, ahora mismo muchos se sentirían perdidos en una ciudad extraña.

Tras asentarse en los terminales más avanzados, uno de los puntos de inflexión fue el lanzamiento de My Location, que emplea la red de datos móvil para, después de triangular con las antenas que dotan de cobertura al teléfono, dar la posición aproximada del usuario sin necesidad de tener un chip dedicado GPS. A partir de ese momento casi cualquier usuario podía saber, con una precisión algo más limitada que usando los satélites, donde estaba.

gmm_history_updated_final.001

A posteriori, se añadieron funciones como la búsqueda por voz, Street View, Latitude para situar a los amigos que tuviesen activa esta característica en el mapa, y por último la navegación guiada con mensajes dictados por el dispositivo y Places, lanzado recientemente y que conforma una manera de buscar puntos de interés (restaurantes, desde un terminal Android sin ninguna complicación.

100 millones de usuarios es una cifra realmente espectacular, que supone aproximadamente que quince de cada mil humanos (si la cifra es de usuarios únicos) emplean ya Google Maps en un dispositivo que cabe en su bolsillo.


Fuente: bandaancha