La salida al mercado de nuevos modelos de tabletas como el que prepara Google -con su propio sistema operativo Android- y cuya llegada algunos medios ya han fechado para el próximo mes de noviembre, estaría acelerando el proceso de fabricación de la nueva versión del iPad. Aunque su nombre no es definitivo, en la Red ya se le ha bautizado como iPad 2 o iPad Mini.

La pantalla y la ligereza de la nueva tableta serían algunas de las novedades del nuevo dispositivo de Apple. Como podemos leer en MovilZona.es, la pantalla sería de siete pulgadas a diferencia d las actuales, de 9,7. En diario taiwanés Daily News ha confirmado que varias compañías de la zona habrían comenzado ya a ensamblar piezas de esta versión reducida del exitoso iPad.

Se trata del mismo diario que en su día publicó que la firma de Steve Jobs estaba trabajando en un dispositivo de mano que no era un ordenador ni un teléfono móvil, lo que meses después se tradujo en el mencionado iPad. Algunos otros medios como The New York Times ya han apuntado a que Apple podría lograr un nuevo éxito con el simple hecho de reducir las proporciones de su dispositivo.

El iPad despertó a los competidores de Apple, que ya se han lanzado a la producción de sus propias tabletas. La llegada del nuevo iPad podría producirse cuando ya existan en el mercado más de 50 diferentes tipos de tabletas a lo largo y ancho del mundo.


Fuente: adslzone