Los plazos para completar el plan previsto por Jazztel se van cumpliendo. El servicio se lanzó en el pasado mes de abril con una cobertura inicial de 51 centrales que fueron ampliadas a finales de mayo hasta las 170. Hoy la cantidad es casi del doble y la compañía pretende que para final de 2010 sean 423 el número de centrales migradas. Esto supondrá que un 80% de las centrales de Jazztel estarán preparadas para ofrecer cobertura VDSL2.

No obstante, conviene recordad que sólo los hogares situados en un radio de 1 Km de distancia respecto a la central que ofrece esta tecnología tendrá acceso a la misma. El precio de las conexiones, que ofrecen 30 Mbps / 1,5 Mbps, es de 63,60 euros al mes, cuota de línea incluida, aunque de manera promocional fue ofertada con un descuento de 10 euros el primer año.

Competencia con el VDSL y la fibra óptica de Movistar

A la oferta de Jazztel respondió Movistar lanzando su VDSL de 25 Megas por 39,30 euros al mes, cuota de línea incluida. Además, la cobertura de Movistar es mayor que la ofrecida por el operador alternativo, cubriendo cerca de 2 millones de hogares, aunque recordemos que sólo los más cercanos a los nodos pueden contratarla.

A pesar del aumento de centrales VDSL de Jazztel, la compañía ha quedado fuera de juego respecto a las ofertas de conexión de fibra óptica que Movistar ya ha comenzado a promocionar desde este mismo mes de agosto. Por el mismo precio de los 30 Megas de Jazztel se puede contratar una conexión de fibra con Movistar -por el momento con cobertura muy reducida- de hasta 100 Mbps / 10 Mbps. Incluso por algo menos se puede acceder (54,87 euros al mes de cuota final) a la conexión de 50 Mbps / 5 Mbps de Movistar.


Fuente: adslzone