En efecto, la migración del TRAC analógico es obligatoria por ley para liberar las frecuencias utilizadas por este sistema. Adicionalmente se cumple el requisito de que todos los clientes de servicio telefónico de Telefónica tendrán acceso funcional a Internet.

¿Cómo migrar?

Los clientes que tienen TRAC analógico deben ponerse en contacto con Telefónica a través del Teléfono 1004 o 900 10 10 10, Respuesta Empresarios.

¿Qué sucede si un cliente no solicita la migración?

Al ser necesario desconectar el sistema antiguo de TRAC analógico, si no se migran todas las líneas de dicha red, éstas dejarán de funcionar. A partir del 1 de diciembre de 2008 se empezarán a desconectar las estaciones emisoras del TRAC analógico de las que dependan clientes, por lo que comenzarán a perder el servicio aquellos clientes que dependan de ellas.

La migración es gratuita, y la operadora informará por escrito a todos los clientes que deban migrar recordando la necesidad de que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente.

 

Fuente desde: adslzone