Lunes, Abril 24, 2017

El 31 de diciembre desaparecerá el TRAC (Telefonía Rural de Acceso Celular) analógico

El próximo 31 de diciembre de 2008 Telefónica apagará el TRAC analógico. Para los clientes que aún disponen de esta tecnología migrarán de forma gratuita a otro tipo de solución que permitirá el acceso a Internet.

TRAC GSM /GPRS

Es el heredero directo del TRAC analógico. Utiliza la red digital GSM/GPRS de Movistar y es la tecnología digital más extendida actualmente dada la cobertura prácticamente universal

¿Por qué ahora se produce la migración?

En el año 2003, Telefónica inició el proyecto de Migración TRAC (subvencionado por la UE), sustituyendo los accesos TRAC analógicos por los nuevos digitales desarrollados al efecto (GSM/GPRS, LMDS/WIMAX y Satélite), y que funcionan en bandas de frecuencia diferentes.

¿Es obligatoria?

En efecto, la migración del TRAC analógico es obligatoria por ley para liberar las frecuencias utilizadas por este sistema. Adicionalmente se cumple el requisito de que todos los clientes de servicio telefónico de Telefónica tendrán acceso funcional a Internet.

¿Cómo migrar?

Los clientes que tienen TRAC analógico deben ponerse en contacto con Telefónica a través del Teléfono 1004 o 900 10 10 10, Respuesta Empresarios.

¿Qué sucede si un cliente no solicita la migración?

Al ser necesario desconectar el sistema antiguo de TRAC analógico, si no se migran todas las líneas de dicha red, éstas dejarán de funcionar. A partir del 1 de diciembre de 2008 se empezarán a desconectar las estaciones emisoras del TRAC analógico de las que dependan clientes, por lo que comenzarán a perder el servicio aquellos clientes que dependan de ellas.

La migración es gratuita, y la operadora informará por escrito a todos los clientes que deban migrar recordando la necesidad de que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente.

 

Fuente desde: adslzone

 

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596195
Hoy Hoy 55
Ayer Ayer 476
Esta semana Esta semana 55
Este mes Este mes 10291
Total de Visitas Total de Visitas 11596195

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita