Viernes, Mayo 26, 2017

Telefónica apuesta por la segmentación geográfica para el despliegue de fibra

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha hecho un llamamiento a los sectores público y privado para fomentar el despliegue de redes de fibra. Para ello, la operadora apuesta por una segmentación por zonas y desregularización progresiva.

Alierta expuso ayer en Bruselas un plan compuesto por cinco puntos clave que permitan a Europa mantener su posición de líder mundial del sector de la tecnología de la información y las comunicaciones. Las propuestas son las siguientes:

Promover el crecimiento del mercado mediante la innovación en redes y servicios y fomentar un modelo de competencia efectiva y sostenible, basado en la competencia entre plataformas. Alierta también recordó la necesidad de una nueva política de gestión del espectro de radio que contribuya al desarrollo de nuevos servicios.

El presidente de la operadora explicó que el régimen normativo debe ser capaz de animar e incentivar al sector privado para que éste realice la enorme inversión necesaria para financiar nuevas tecnologías, como las redes de alta velocidad móvil y banda ancha fija, las llamadas Redes de Nueva Generación. Sólo en redes fijas, será necesaria una inversión de 250.000 millones de euros en los próximos años.

Por último, recordó que las telecomunicaciones es una de las pocas industrias deflacionistas donde los usuarios han observado una rebaja de los precios de la telefonía y banda ancha fija y móvil.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11614512
Hoy Hoy 404
Ayer Ayer 619
Esta semana Esta semana 3401
Este mes Este mes 14561
Total de Visitas Total de Visitas 11614512

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita